Cómo puedo…? Manejar el estrés y la ansiedad

Nuestro serie, "¿Cómo puedo...?", ofrece información, consejos y estrategias sobre el bienestar mental.

Aprenda 6 estrategias simples para mejor manejar el estrés y la ansiedad.

Por Iris Cahill Casiano, PhD

El estrés y la ansiedad son algunos de los problemas de salud mental más comunes. Estas experiencias pueden tener un impacto en nuestro bienestar general, llevándonos a sentirnos física y emocionalmente cansados, tensos o irritables.

Afortunadamente, podemos tomar medidas para mejorar cómo manejamos el estrés y la ansiedad.

how to manage stress and anxiety

Estrategias

1. Dormir lo suficiente.

Necesitamos una cantidad adecuada de descanso para recuperarnos y recargarnos, especialmente cuando nos enfrentamos a situaciones estresantes o cambios de vida venideros.

2. Limite la cafeína.

La cafeína es un estimulante que puede empeorar los síntomas de ansiedad, especialmente los síntomas físicos (i.e., corazón acelerado, respiración rápida, sensación de tensión / agitación, etc.). Puede resultar útil limitar la ingesta de alimentos y bebidas como café, tés con cafeína (es decir, té negro o verde), bebidas energéticas y chocolate caliente. Especialmente, tenga cuidado de limitar estos alimentos dentro de las 6 horas antes de acostarse (¡vea el consejo n.1!).

3. Realice actividades físicas con regularidad.

Actividades físicas como yoga, salir a caminar, o hacer ejercicio ligero, tienen muchos beneficios. La actividad física puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y respaldar nuestra salud y bienestar en general. Consulte con su proveedor médica para saber cuáles actividades físicas pueden ser mejores para usted.

4. Utilice técnicas de relajación.

Las técnicas de relajación pueden ayudar a controlar el estrés y liberar la tensión física que contribuye a la ansiedad. Las técnicas de relajación incluyen respiración lenta / profunda, meditación y relajación muscular progresiva.

5. Llevar un diario personal.

Anotando preocupaciones puede ayudar a superar situaciones y eventos estresantes. Además, brinda la oportunidad de reflexionar sobre los problemas y pensar en soluciones. Llevar un diario personal también puede ayudar a planificar y prepararse para los próximos eventos, reduciendo el estrés y preocupaciones.

6. Conéctese con un consejero.

Si encuentras que el estrés y la ansiedad son muy difíciles de manejar por su cuenta, considera comunicarse con un consejero. La psicoterapia puede ayudarle a desarrollar habilidades de afrontamiento positivas, mientras recibe apoyo con situaciones estresantes.

1 thought on “Cómo puedo…? Manejar el estrés y la ansiedad”

  1. Pingback: Brava Vita Counseling : How do I...? Manage stress and anxiety

Leave a Comment

Your email address will not be published.